Aulas de Naturaleza

Desde el curso 1990/1991 se está realizando una actividad extraescolar muy atractiva para nuestros hijos que llamamos Aulas de Naturaleza-Iniciación al Montañismo: una aproximación de los escolares al conocimiento del medio natural. Las salidas estarán asesoradas y guiadas por monitores y monitoras de la Federación Aragonesa de Montañismo F.A.M.-, verdaderos guías de naturaleza en montaña y monitores de tiempo libre.

Organización

Esta actividad la organiza la A. D. Alierta-Augusto y colaboran las A.P.A.s de los Colegios Públicos Cesáreo Alierta, César Augusto y Eliseo Godoy. Pueden participar en Aulas de Naturaleza todos los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los Colegios Públicos Cesáreo Alierta, César Augusto, Eliseo Godoy y ex-alumnos de estos centros que cursen E.S.O.

Objetivos

·         Nuestros hijos e hijas salgan de su entorno habitual, descubriendo otros valores culturales y naturales y sus posibilidades deportivas.

·         Adopten comportamientos de defensa, recuperación y conservación de la naturaleza, participando en campañas institucionales.

·         Practiquen deportes en la naturaleza, a nivel de iniciación.

·         Observen, identifiquen y clasifiquen animales y plantas, sin alterar el medio y aprendan a utilizar guías sencillas.

·         Aprendan de forma divertida y amena la relación entre el hombre y la naturaleza.

·         Realicen una actividad que llene el vacío que existe, normalmente, entre el escolar y la montaña.

·         Que se diviertan y lo pasen bien en el monte.

Proceso de Inscripción

La semana anterior a la fecha señalada de cada salida se les entregará a todos los participantes el Folleto informativo de la Excursión. Si está interesado/a en participar en ella, deberá apuntarse en las APA de los Colegios personalmente o bien llamando por teléfono.

APA Cesáreo Alierta : 976 353 615
APA César Augusto : 976 306 464
APA Eliseo Godoy : 976 554 095

El plazo de inscripción será desde el lunes hasta las 17 horas del jueves previo a la fecha de la excursión. Sólo se admitirán 2 inscripciones por persona.

Si un niño/a, una vez apuntado a la excursión, causa baja por el motivo que sea, deberá avisar al coordinador de Aulas de Naturaleza. Caso contrario se le pasará a cobro la excursión entera.

Móvil Aulas :   677 158 086

Correo electrónico :aulasdenaturaleza@gmail.com

Las salidas

En Aulas de Naturaleza se realizan una serie de excursiones (9-10) a lo largo del curso escolar, con una participación media de 70 alumnos y alumnas por salida.

Campamento de verano

Esta actividad culmina con la realización de un Campus de Naturaleza y Montañismo que se realiza en la primera quincena de julio en un refugio de montaña de la F.A.M. dirigido a niños y niñas en edad escolar, de 9 a 15 años.


Los comentarios están cerrados.