Agrupación Deportiva

La Agrupación Deportiva “Alierta-Augusto-Godoy” se formó en la temporada 1992-93 con la unión de chicos y chicas de los Colegios Cesar Augusto, Cesáreo Alierta y Eliseo Godoy de cara a poder formar equipos de baloncesto y fútbol-sala durante la época escolar y posteriormente ofrecerles la posibilidad de continuar realizando deporte una vez terminado el Colegio. Después de dieciocho años de vida, nuestra Agrupación se ha convertido en el mayor centro público de deportistas de todo Aragón con más de 500 alumnos/as distribuidos en diferentes secciones deportivas; baloncesto, fútbol-sala, montaña y escuela deportiva.

Secciones

-Escuela Deportiva.

 

En Escuela Deportiva los niños/as empiezan a desarrollar aspectos psicomotrices, a relacionarse y conocerse entre ellos, mientras aprenden los valores educativos del deporte en equipo.

 

-Baloncesto.

El desarrollo de la actividad con tres días a la semana y hora y media de clase más el partido del sábado hacen que la progresión y la mejora sea considerable. Actualmente se cuenta con equipos de diferentes edades que van de benjamines hasta juniors. La actividad se complementa con la organización de dos Torneos de Baloncesto y Minibasquet coincidiendo con las Fiestas del Pilar y final de curso. Además de numerosas salidas a diferentes Torneos y excursiones a nivel nacional.

-Fútbol Sala.

Con una media aproximada de 50 niños por año se forman diferentes equipos de las categorías de benjamines, alevines y cadetes, en los que resalta el buen nivel de los equipos y el comportamiento de los jugadores, entrenadores y padres. Durante el mes de junio se realiza el tradicional torneo de fútbol-sala de Primavera.

-Aulas de Naturaleza

Actividad extraescolar muy atractiva para nuestros hijos.  Aulas de Naturaleza-Iniciación al Montañismo consiste en una aproximación de los escolares al conocimiento del medio natural. Las salidas están asesoradas y guiadas por monitores y monitoras de la Federación Aragonesa de Montañismo.


Agrupación Deportiva

En la página de la Agrupación se pueden seguir las diferentes actividades, las convocatorias, los resultados, los calendarios, las fotografías…

Los comentarios están cerrados.