El A.P.A.

La Asociación

El 13 de enero de 1978 se constituye la “ASOCIACIÓN FAMILIAR DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO PÚBLICO CESÁREO ALIERTA” al amparo de la Ley del 24 de diciembre de 1974. La APA del Colegio Público Cesáreo Alierta es una Asociación Civil, compuesta por los padres de los alumnos que se encuentran cursando los estudios en dicho centro.

Los Asociados

El ingreso en la APA será voluntario y libremente decidido por quienes con plena capacidad de obrar y sean personas físicas mayores de 18 años deseen cooperar para el mejor desenvolvimiento de los objetivos y fines sociales de la Asociación, siempre y cuando sus hijos asistan al centro escolar. La pérdida de la condición de socio será siempre voluntaria, previa comunicación del interesado por escrito y dirigida a la Junta Directiva. No obstante, la baja de un socio será automática por falta de pago de las cuotas o cuando sus hijos dejen de asistir al centro. La baja se acordará en Asamblea General y el acuerdo que se adopte al respecto por mayoría de dos tercios será definitivo.

Fines

-La APA no tiene ánimo de lucro y sus fines son los siguientes:

-Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos o pupilos.

-Colaborará en las actividades educativas del Centro.

-Promover la participación de los padres de alumnos en la gestión del Centro.

-Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los fondos del Centro.

-Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en el Consejo Escolar y en los órganos colegiados que correspondan del Centro.

-Recabar en la Administración Publica los medios necesarios para que el Centro Escolar pueda realizar una labor docente adecuada.

-Administrar o fiscalizar el uso que hace el colegio con los distintos medios económicos, servicios extraescolares y otros.

-Cualquier otro fin que el marco de la normativa del artículo 4° del RD 1.533/1.986 del 11 del 7 de 1.986 le sea asignada por el presente Estatuto.

FAPAR

Derechos

Los socios obtendrán los siguientes derechos:

-De sufragio activo, pudiendo elegir y ser elegidos para todos los cargos directivos de la Asociación, o para representar a la misma en aquellos organismos o entidades que proceda.

-De voz y voto en los órganos de gobierno de que formen parte.

-A exponer por escrito sugerencias y emitir informes encaminados al mejor cumplimiento de sus objetivos y fines de la Asociación.

-A solicitar de la Junta Directiva, en la Asamblea General, información sobre el desenvolvimiento de la Asociación.

-A participar e intervenir en cuantas actividades desarrolle la Asociación.

-A recabar del Presidente y de los órganos de gobierno de la Asociación a través de los Delegados de curso correspondientes, la ayuda o colaboración que considere oportunas, en defensa de sus intereses familiares escolares.

-A fiscalizar la gestión económica de la Asociación, teniendo derecho a examinar los documentos que crea necesario.

Obligaciones

Los socios deberán cumplir con las siguientes obligaciones:

-Contribuir económicamente al sostenimiento de las cargas de la Asociación, abonando las cuotas periódicas que se acuerden por la Asamblea General.

-Dicha Asamblea General puede acordar derramas extraordinarias entre los socios que voluntariamente acepten este compromiso.

-Cumplir los estatutos y acatar los acuerdos de la Asamblea General.

-Colaborar en el cumplimiento de sus objetivos y fines, al mayor prestigio de la Asociación.

Tarea realizada por la A.P.A. cursos 2004-2012


Los comentarios están cerrados.